Te lo digo yo

Cosas que pasan

miércoles, 25 de abril de 2012

#sinciencia

Cojonudo todo lo que se ha liao hoy en twitter con #sinciencia.

El problema de estar sin una política científica razonable en un país es evidente para cualquiera que tenga un par de deditos de frente.

Hoy nuestro gobierno ha propuesto aumentar la nota que te permite acceder a becas... de puta madre. Reducen las becas, las ponen más difíciles, aumentan las tasas.  La mierda que nos espera no tiene parangón, vamos a pasar de ser un país que producía científicos de primer nivel (a pesar de que aquí no podían trabajar todos) a un país donde la ciencia será un mal recuerdo.


Ya lo dijo el señor Unamuno:  ¡Qué inventen ellos!

¿Qué pretenden ahora?  ¿Vivir de los servicios en una situación donde simplemente no hay dinero a disposición de la población?

¿Qué van a hacer con los proyectos de investigación en marcha?  ¿Nuestros doctorandos con qué ilusión afrontan sus estudios?

Hemos perdido el norte y estamos jodidos a lo grande.

Y qué decir de los científicos que están por ahí fuera en otros países.  Literalmente están expatriados con el gasto que ha supuesto su formación.  Hablando con amigos que se dedican a esto están profundamente deprimidos.  España le ha dado la espalda a la educación y la ciencia... una polla para el capital humano.

Somos lo que somos, y tenemos lo que hemos votado.  Espero que no tengamos que arrepentirnos.


Esto no va a acabar aquí, te lo digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario