Te lo digo yo

Cosas que pasan

viernes, 4 de mayo de 2012

El que lo use que lo pague

Sí amigos,

esta es la nueva consigna de nuestro insigne gobierno. 

El que lo use que lo pague

 Nuestro gobierno no deja de innovar, está visto.  Hemos implantado una nueva medida de recortes.  La unidad a utilizar es cafés/persona.

Yo he tenido que dejar de tomar café... como sigan recortando no sé de dónde voy a sacar para contribuir al pago común de las deudas que han generado algunos iluminados.

 

 

¿Pero de qué va eso de "el que lo use lo pague"?


Muy fácil compis, vamos a poner unos ejemplos para los más torpes:

-  Estás enfermo -->  Pues te pagas el médico, que a santo de qué me tengo yo que preocupar por tu salud.

-  Que usas las autovías --> Pues las pagas, que no seré yo quien se quite un café para pagarte a ti los paseitos domingueros.

-  Que tus niños tienen el capricho de ir al colegio --> Pues te lo pagas, que aprender a leer es un lujo.

-  Que quieres hacer una investigación científica -->  Pues te lo pagas tú, que para que estés haciendo guarradas mezclando porquerías no vamos a estar todos contribuyendo.

¿Por qué esto es una tomadura de pelo?

Señores, nosotros pagamos impuestos (algunos más que otros) pero la importancia del sistema es el reparto entre los componentes de la sociedad. El sistema se tiene que basar en un "altruismo ciego". No podemos hacer distingos basados en el uso porque esto es falaz y mal intencionado. 

Las razones son variadas:

-  Si alguien tiene una enfermedad infecciosa me gustaría que la sociedad tuviera los mecanismos para que eso no se convierta en un problema global. Una sanidad universal (que no es gratuita a ver cuando nos enteramos) protege a la sociedad en su totalidad. Así que si alguien está enfermo me toca directamente que haya un sistema de protección social para procurar su bienestar, porque eso implicará el mío.

- Esta bien, hay gente sin coche. No usan las autovías. ¿Tienen que contribuir menos a su mantenimiento?  Pues es bastante evidente que no.  ¿Por qué? Porque seguramente todos vamos a comprar a supermercados que obtienen sus mercancías de sitios donde unos camiones muy grandes las depositan (los mercados o lonjas de toda la vida).  Porque seguramente usarán carburantes, o muebles que han sido transportados vía terrestre. Vamos que el tema del uso es muy relativo. 

¿A santo de qué le tengo que pagar yo a un señor que se compra un mueble en el IKEA que se lo lleven a casa?

La situación es gilipollesca como poco.

Puestos en este plan, pues que me hagan pagar sólo la luz de las farolas de las calles por las que paso. O un gasto de desgaste de las partes de la acera por las que piso... y así, suma y sigue.

Nos están engañando totalmente y lo peor es que usan argumentos populistas del tipo No le pagues a los demás por lo que consumen.  Esto a primera vista es muy lógico pero si lo pensamos un poco es un engaño a gran escala. Al final lo que pasará es que pagaremos por todo, y todos pagaremos lo mismo por cada servicio, lo cual va en un perjuicio mucho mayor para los que menos tienen.  Y esos... amigos somos la mayoría. 

Están tomándonos el pelo... te lo digo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario